Yenín, Cisjordania ocupada, a 28 de agosto 2024.- Las Fuerzas Armadas Israelíes lanzaron una operación a gran escala en la región de Cisjordania ocupada, en la que dejaron sin vida a nueve ciudadanos palestinos y aislaron la ciudad de Yenín, según información de autoridades palestinas.
Por su parte, Israel afirma que está eliminando a los insurgentes para evitar ataques sobre sus ciudadanos. Por su parte, los palestinos de Cisjordania temen que la campaña busque ampliar la guerra y forzar su desplazamiento.
“Numerosas fuerzas" israelíes entraron en Yenín, que es desde hace años un feudo insurgente, además de en Tulkarem y en el campo de refugiados de Al-Faraa, que se estableció en la guerra de 1948, todos en el norte de Cisjordania, aseguró un vocero del Ejército Israelí, el teniente coronel Nadav Shoshani.
De acuerdo con la misma fuente, los nueve fallecidos eran insurgentes y detalló que tres de ellos murieron en un ataque aéreo en Tulkarem y otros cuatro en un operativo similar en Al-Faraa.