Gaza, a 6 de diciembre de 2024.- Autoridades gazatíes confirmaron al menos 29 personas fallecidas tras el bombardeo del Ejército de Israel el viernes cerca del hospital Kamal Adwan, ubicado en el norte del territorio palestino; aseguran que 6 de las víctimas eran niños.
“Al menos 29 personas han muerto y decenas más resultados heridas en el norte de la Franja de Gaza desde el amanecer del viernes, tras los bombardeos israelíes alrededor del hospital Adwan y ataques de drones contra el hospital", declaró el portavoz de la Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal.
Sin embargo, el gobierno israelí negó haber atacado el hospital Kamal Adwan al afirmar que operó en las proximidades del centro.
Contrariamente a lo que se ha informado en los últimos días", el ejército israelí "no atacó el hospital Kamal Adwan ni realizó operaciones en su interior… el ejército prosigue sus acciones antiterroristas en la región de Jabaliya, incluidas áreas cercanas al hospital Kamal Adwan", señaló en un comunicado.
Esto tras las acusaciones del director del hospital, Hosam Abu Safieth, quien afirmó que el nosocomio fue blanco de bombardeos.