Deir al Balah, Franja de Gaza, a 24 de agosto 2024.- El Ejército Israelí lanzó nuevas órdenes de evacuación en la ciudad de Deir al Balah y el campo de refugiados de Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza, en donde habitan al menos 100 mil personas.
“A todos los presentes en la zona de los municipios de Masdar, Maghazi, Harat Basateen, Ansar, Dimitha, Safa, Sidra, así como el este de Deir Al Balah (…) les pedimos que, por su seguridad, evacuen inmediatamente y se trasladen a la zona humanitaria”, instó el portavoz en árabe de las fuerzas armadas, Avichay Adraee.
De acuerdo con fuentes palestinas, unas 100 mil personas s han sido desplazados de la zona oriental de Deir al Balah, en los dos últimos días por los intensos y continuos ataques aéreos israelíes, donde ahora se ha ordenado la evacuación.
Cabe señalar que, según datos de las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las autoridades israelíes han emitido una veintena de órdenes de evacuación entre julio y agosto, la mayoría de ellas en la zona de Jan Yunis.