Israel, a 29 de marzo de 2025.- El ejército israelí admitió haber disparado contra ambulancias y camiones de bomberos en Gaza durante su última ofensiva.
El ejército israelí justificó su ataque diciendo que había identificado como "vehículos sospechosos" a las ambulancias que se ubicaban en la Franja de Gaza.Dicho ataque ocurrió en el barrio de Tal al-Sultán, en Rafah, cerca de la frontera con Egipto.
Hamás condenó el ataque, calificándolo como un crimen de guerra y una violación de las Convenciones de Ginebra. Por lo que Basem Naim, miembro del buró político de Hamás, acusó a Israel de llevar a cabo "una masacre deliberada y brutal contra los equipos de Defensa Civil y de la Media Luna Roja Palestina en la ciudad de Rafah".
"El asesinato selectivo de socorristas –protegidos por el derecho internacional humanitario– constituye una violación flagrante de las Convenciones de Ginebra y un crimen de guerra", afirmó.
La Defensa Civil de Gaza reportó la desaparición de equipos de rescate y la destrucción de vehículos de emergencia; dijo que un vehículo de la Media Luna Roja Palestina también había quedado "reducido a un montón de chatarra".