Washington, Estados Unidos, a 24 de julio de 2024.- Kamala Harris hablará en la reunión bianual de la histórica sororidad negra Zeta Phi Beta, en Indianápolis, un estado difícil para ella porque es un territorio que no ha respaldado a candidatos presidenciales demócratas en casi 16 años.
Pero Kamala Harris busca lograr un plot twist en este capítulo, pues hablará ante un electorado con el que espera obtener respaldo, porque se trata de mujeres de color.
Y es que Harris tiene ascendencia negra y surasiática, condición con la que busca votantes entre las poblaciones de diversidad étnica. De hecho, la jefa de campaña, Jen O’Malley Dillon, expresó que el apoyo de votantes mujeres, mujeres de color y jóvenes resulta fundamental para lograr el éxito frente a Donald Trump.
“Allí donde va la vicepresidenta Harris, el entusiasmo de las masas la sigue. Esta campaña será reñida, será muy disputada, pero la vicepresidenta Harris está en una posición de fortaleza, y va a ganar” escribió O’Malley Dillon.
Los demócratas tienen esperanza en que las mujeres negras marquen una diferencia fundamental en las elecciones de noviembre, y para Kamala Harris hay señales de que obtendrá el apoyo de dicho sector.