Washington D. C., Estados Unidos, a 28 de septiembre 2024.- Kamala Harris, candidata presidencial del Partido Demócrata prometió que si llega a la Casa Blanca, hará efectivo el proceso de revisión del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC.
En un mensaje compartido en su cuenta oficial de X, la vicepresidenta de Estados Unidos comentó que cuando era senadora por el estado de California, votó en contra dicho tratado y dejó en claro que hará efectiva su revisión programada para el 2026.
“Como una de los 10 senadores que votaron en contra del T-MEC, sabía que este acuerdo no era suficiente para proteger a nuestro país y a sus trabajadores”, indicó Harris.
“Muchos de los que votaron a favor de este acuerdo (T-MEC) condicionaron su apoyo a un proceso de revisión, que como presidenta utilizaré”, añadió, agregó la aspirante presidencial demócrata.
Asimismo, la candidata aseguró que el T-Mec que negoció la administración del entonces presidente Donald Trump (2016-2020), solamente resultó en pérdida de empleos para la gente estadounidense.