Naipyidó, Myanmar, a 2 de abril 2025.- El personal de bomberos de Myanmar logró rescatar con vida a dos hombres los cuales estuvieron atrapados durante cinco días debajo de los escombros de un hotel en la ciudad de Naipyidó, tras el sismo de magnitud 7.7 que sacudió al país y parte de Tailandia y dejó un saldo fatal de más de 2 mil 900 víctimas.
En una primera instancia, los socorristas extrajeron de los escombros a un hombre que estuvo atrapado en el piso inferior de un edificio de seis plantas.
De igual forma, minutos más tarde, a través del mismo conducto creado por los especialistas, lograron rescatar a un masculino que empezó a recibir primeros auxilios mientras los equipos de rescate aplaudían y se abrazaban, según imágenes en video compartidas por el Departamento de Servicios de Bomberos.
De acuerdo con información del gobierno militar de Myanmar, cerca de mil 500 rescatistas de 16 países participan en las tareas de ayuda.
Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Médicos sin Fronteras (MSF) subrayaron que la falta de agua potable amenaza con empeorar la situación en las zonas más cerca del epicentro, como la ciudad de Mandalay o la de Sagaing, en donde miles de personas duermen en las calles cerca de cadáveres.