Roma, Italia, a 28 de abril 2025.- Al menos 70 mil personas han visitado la tumba del papa Francisco, quien falleció el pasado 21 de abril y fue sepultado el día 26 del mismo mes, en la Basílica roma de Santa María la Mayor.
Cabe señalar que el acceso a visitantes fue permitido a partir de las 7:00 horas tiempo local del domingo 27 de abril, de acuerdo con la Policía Italiana.
Según cifras de las autoridades romanas, a lo largo de la jornada del domingo se registró la entrada de unas 60 mil personas, a las que se sumaron otras 10 mil, al corte del mediodía del 28 de abril en Roma.
La iglesia está rodeada por vallas para gestionar el continuo flujo de fieles que han querido rendir homenaje a Francisco.
Además, un grupo de más de 110 cardenales acudió el domingo por la tarde a la basílica para rezar ante su tumba, tras lo cual participaron en la liturgia de las segundas vísperas en el templo que acoge el sepulcro, que lleva la inscripción ‘Franciscus’ y está hecho con mármol de Liguria, región italiana de la que procedían sus abuelos maternos.