Teherán, a 30 de julio de 2024.- La Guardia Revolucionaria de Irán anunció que el líder del movimiento extremista islamista, Ismail Haniyeh, fue asesinado en Teherán junto a uno de sus guardaespaldas.
El líder de Hamás fue asesinado mientras asistía a la investidura del nuevo gobierno de Irán.
"La residencia de Ismail Haniyeh, jefe de la oficina política de la Resistencia Islámica Hamás, fue atacada en Teherán y, como resultado de este incidente, él y uno de sus guardaespaldas fueron martirizados", señala un comunicado de la Guardia Revolucionaria.
Hamás confirmó que Haniyeh fue asesinado en un ataque "sionista" en Teherán.
"Hermano, líder, el muyahidín Ismail Haniyeh, líder del movimiento, murió en un ataque sionista en sus oficinas en Teherán después de que participara en la investidura del nuevo presidente" afirma el documento.
Este martes el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, se había reunido en Teherán con líderes del llamado ‘Eje de la resistencia’ para reafirmar su apoyo con la causa palestina. El nuevo mandatario mantuvo encuentros con el líder político del grupo palestino Hamas, Ismail Haniyeh; el portavoz de los hutíes del Yemen, Mohamed Abdel-Salam, y el secretario general adjunto de Hezbolá, el jeque Naim Qassem, entre otros.