Hartford, Connecticut, Estados Unidos, a 5 de octubre 2024.- la ciudadana mexicana Porfiria a Ramos Sánchez se declaró culpable de un esquema de tráfico de personas y trata con fines laborales, por lo que podría enfrentar una sentencia de hasta 10 años en prisión, dio a conocer la Fiscalía Federal de Connecticut, en Estados Unidos.
A Ramos Sánchez se le acusa de conspirar para transportar y albergar a al menos 18 personas indocumentadas, indicó la autoridad federal.
Según la acusación formal, en septiembre de 2022 el FBI y la policía de Hartfort, Connecticut entrevistaron a un grupo de mexicanos que confesaron haber sido traídos desde su país y llevados a esta ciudad por la acusada.
Asimismo, se dio a conocer que las víctimas acordaban con Ramos y sus cómplices en el estado americano y en México pagar entre 15 mil y 20 mil dólares por cada uno para traerles de contrabando a EE.UU.
Además, en su mayoría, se les exigía a las víctimas que entregaran la escritura de una propiedad como garantía antes de salir de México.
Al llegar a Connecticut, los traficantes les informaban que debían pagar otros 30 mil dólares con intereses, además de hacer un pago extra por el alquiler, la comida y la gasolina, entre otros gastos.