Washigton, Estados Unidos, 4 de abril del 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que pondrá en venta permisos de residencia en el país para cualquier migrante que pueda pagar los cinco millones de dólares que cuesta la denominada “Tarjeta Trump”, que es un billete de color dorado dominado por el rostro y firma del mandatario.
“Por cinco millones podría ser suya”, dijo Trump ante medios de comunicación durante un viaje en el avión presidencial, el Air Force One, mientras enseñaba la tarjeta.
El mandatario estadounidense aseguró que dicha tarjeta dorada saldrá a la venta “en unas dos semanas”, sin explicar mayores detalles, en lo que calificó de un evento muy “excitante”.
La idea, explicó el secretario de comercio, Howard Lutnick, hace dos semanas en el podcast económico All-In, nació de una reunión entre Trump y el multimillonario John Paulson, fundador del fondo de inversión Paulson & Co., en donde se explicó que el mecanismo para la venta correrá a cargo del asesor presidencial y magnate Elon Musk, "que se está encargando de construir el software".