Miles de fieles despiden al papa Francisco en Santa María la Mayor

Miles de fieles despiden al papa Francisco en Santa María la Mayor
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Abril de 2025 a las 13:47:42

Roma, Italia, a 26 de abril 2025.- Miles de fieles católicos se despidieron del papa Francisco, cuyo féretro se internó en la Basílica romana de Santa María la Mayor, a diferencia de otros sumos pontífices que fueron enterrados en la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.

Desde las primeras horas de la mañana los feligreses se congregaron en la entrada de la iglesia que será el lugar de descanso eterno del extinto líder de la iglesia católica.

Los restos de Jorge Mario Bergoglio fueron recibidos por minutos de aplausos, mientras que personas pobres, sin hogar y refugiados fueron los encargados de introducir al papa a la basílica.

“Fue un momento muy emocionante. Él fue un gran papa”, dijo Jeronima Teixeira, una portuguesa que llegó desde la ciudad de Oporto para estar presente en el funeral.

Según Teixeira, muchos católicos “tenían un lazo muy fuerte” con Francisco, por lo que “valió la pena hacer el viaje” desde lejos para estar presente en las exequias.

Por su parte, Anna, una italiana de la región de Calabria (sur), explicaba que había llegado a Roma como peregrina. “Es un momento de gran conmoción”, dijo mientras lloraba.

El papa Francisco fue enterrado en una tumba sencilla en Santa María la Mayor, hecha con mármol de la región italiana de Liguria, de dónde eran sus abuelos maternos.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas