Jerusalén, Israel, a 28 de diciembre 2024.- Durante la madrugada del 28 de diciembre un misil lanzado desde Yemen activó las alarmas en varias zonas de Israel, incluida la capital Jerusalén, las cuales no se activaban desde el ataque iraní con cientos de proyectiles el pasado 1 de octubre.
“IDF (Ejército de Israel): Tras las sirenas que sonaron hace poco en las zonas de Jerusalén y el Mar Muerto, un misil lanzado desde Yemen fue interceptado por la Fuerza Aérea israelí antes de que cruzara hacia territorio israelí”, detalló el Ejército israelí en un comunicado.
Mientras tanto, el servicio de emergencia israelí (Magen David Adom) informó que tras las alarmas activadas “no hubo reporte de heridos”, solo algunas personas con síntomas de ansiedad.
Cabe recordar que los rebeldes chiíes hutíes del Yemen atacaron en la madrugada del viernes el aeropuerto israelí de Ben Gurion, a 15 kilómetros al sureste de Tel Aviv, con un misil balístico en respuesta a los bombardeos que el Ejército de Israel lanzó contra el aeropuerto de Saná y otras infraestructuras yemeníes.