Nicaragua, a 11 de octubre de 2024.- Este viernes, el Gobierno de Nicaragua encabezado por Daniel Ortega oficializó el rompimiento definitivo de las relaciones diplomáticas con Israel, al que declaró “enemigo de la humanidad”.
A través de un comunicado se informó que de forma unánime, el Parlamento nicarangüense condenó el “continuo genocidio, la crueldad, el odio extremo y el exterminio que ejecuta el Gobierno de Israel”, el cual “se extiende ahora en contra del pueblo de El Líbano, y amenaza a Siria, Yemen e Irán, poniendo en peligro la paz y la seguridad de la región y del mundo”.
Cabe mencionar que previamente la vicepresidente ya había anunciado que el presidente Ortega instruyó a la Cancillería de la República a acatar la solicitud del Parlamento Nacional y proceder a la ruptura de las relaciones diplomáticas con el gobierno de Israel, al que llamaron de “fascista” y “genocida”.
En este sentido, el Gobierno de Nicaragua se solidarizó con el pueblo y el Gobierno de Palestina, así como con los pueblos que “sufren el martirio, la destrucción y la barbarie”.