Naypidó, Myanmar, 6 de abril del 2025.- La junta militar que ostenta el poder en el país de Myanmar elevó a tres mil 471 el número de fallecidos confirmados hasta el momento tras el terremoto de magnitud 7.7 registrado el pasado 28 de marzo, donde también hay cuatro mil 600 personas heridas y 214 desaparecidas.
Los nuevos números oficiales fueron compartidos a través del periódico oficialista Global New Light of Myanmar, en tanto que equipos de rescate internacionales continúan en la remoción de escombros y buscando aún sobrevivientes o en su defecto, cuerpos de personas desaparecidas.
Por su parte, se indicó que más de 150 toneladas de ayuda humanitaria, procedentes de países como China, Estados Unidos, Singapur, India y Tailandia, entraron al país desde el movimiento telúrico, que causó una devastación generalizada en la zona centro-norte principalmente.
Cabe destacar que los balances militares indican el colapso o daños parciales en al menos 21 mil 783 viviendas, 805 edificios de oficinas, mil 690 pagodas, mil 41 escuelas, 921 monasterios y conventos, 312 edificios religiosos, 48 hospitales y clínicas y 18 hectáreas de cultivos.