Bruselas, Bélgica, a 26 de diciembre 2024.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), exigió que se realice una “investigación exhaustiva sobre el accidente aéreo de un vuelo de Azerbaijan Airlines en Aktau, Kazajistán, el cual cobró la vida de 38 personas y dejó a 29 más heridas.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y las víctimas del vuelo Azerbaijan Airlines J28243. Deseamos a los heridos en el accidente una pronta recuperación y pedimos que se lleve a cabo una investigación exhaustiva", dijo Farah Dakhlallah, portavoz de la alianza militar.
El avión Embraer 190 despegó de la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán y tenía como destino el aeropuerto de Grozni, en Rusia, sin embargo, por razones desconocidas se desplomó antes de completar el viaje.
En rueda de prensa, el portavoz de la Fiscalía General de Azerbaiyán, Kanan Zeinalov, aseguró que especialistas de Azerbaiyán y Kazajistán trabajan conjuntamente para esclarecer las causas de la tragedia, a los que se anunció que se unirían expertos brasileños.