Roma, Italia, 19 de marzo del 2025.- El papa Francisco advirtió desde el hospital Gemelli de roma que “muchos jóvenes se sienten perdidos ante el futuro” y atraviesan una crisis de identidad que “la confusión digital hace aún más difícil de superar”, en un mensaje escrito publicado este miércoles.
“A menudo experimentan incertidumbre sobre las perspectivas laborales y, más profundamente, una crisis de identidad que es una crisis de sentido y de valores y que la confusión digital hace aún más difícil de superar”, escribió el pontífice en el marco de la 62 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.
Así mismo, agregó que en su manera de pensar interfieren “las injusticias hacia los débiles y los pobres, la indiferencia del bienestar egoísta, la violencia de la guerra amenazan los proyectos de vida buena que cultivan en sus almas”.
Por último, el papa Francisco animó en su mensaje a los jóvenes a encontrar su vocación, puesto que “una llamada a salir de sí mismo para emprender un camino de amor y de servicio”.
“El mundo necesita jóvenes peregrinos de esperanza, valientes al dedicar su vida a Cristo, llenos de alegría por el hecho mismo de ser sus discípulos-misioneros”, sentenció.