Ciudad de Vaticano, a 22 de febrero 2025.- La salud del Papa Francisco está en estado crítico, luego de que sufriera una crisis respiratoria asmática que requirió altos flujos de oxígeno, informó el Vaticano.
"El estado del Santo Padre sigue siendo crítico, por lo que, como se explicó ayer, el Papa no está fuera de peligro", indicó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Cabe mencionar que el líder de la iglesia católica, de 88 años, se encuentra hospitalizado desde hace varios días con una infección pulmonar compleja.
Durante su tiempo en la clínica, el Papa Francisco ha recibido transfusiones de sangre después de que las pruebas mostraran una condición asociada con la anemia, según la última actualización del Vaticano.
"El Santo Padre sigue alerta y ha pasado el día en un sillón, aunque con más dolor que ayer. Por el momento el pronóstico es reservado", dice el comunicado.
Previamente, los médicos encargados de tratar al santo pontífice, indicaron que su santidad lucha contra una neumonía y una infección respiratoria compleja que lo mantendrá hospitalizado durante al menos una semana más.