El Vaticano, 4 de abril del 2025.- El papa Francisco continúa en su mejora de estado de salud tras su hospitalización por más de 30 días en el Hospital Gemelli por una grave infección respiratoria, sin embargo, sigue sin recibir visitas en su residencia, la Casa Santa Marta, en la búsqueda de favorecer su recuperación, informó la oficina de prensa del Vaticano.
El pontífice sigue en El Vaticano con su terapia farmacológica, así como la fisioterapia motora y respiratoria, con leves mejoras en el uso de la palabra, se añadió por parte de la prensa oficial vaticana.
Así mismo, se detalló que el papa, de 88 años de edad, sigue necesitando suministración de oxígeno a través de cánulas nasales, aunque esta va en reducción; a pesar de que la administración es regular durante el día, por la noche se utiliza a flujos altos pero con menos tiempo de uso.
Por último, se indicó que el líder religioso no ha recibido visitas pero se mantiene en contacto con sus colaboradores a través de sus secretarios.