Mallorca, España, a 22 de marzo 2025.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, arremetió contra su homólogo argentino, Javier Milei y lo acusó de haber perpetrado "una estafa piramidal", en referencia al escándalo de la criptomoneda $LIBRA.
En un mitin del partido socialista en las islas Baleares de Mallorca, el mandatario español acusó a la derecha de querer "privatizar hasta la moneda".
"Lo hemos visto en Argentina, donde han hecho una estafa piramidal, nada más y nada menos que el presidente de Argentina, donde los de arriba se han quedado con el dinero de todos los demás", declaró Sánchez.
El presidente español aludió al escándalo en el que se vio inmerso el liberal argentino, quien recomendó invertir en la criptomoneda, la cual se derrumbó y causó pérdidas millonarias a miles de inversores.
"No nos equivoquemos, lo importante no es la motosierra ni su rugido, lo importante es que con ese rugido y con esa motosierra están haciendo negocio con los derechos de la gente", agregó el mandatario ibérico.
Cabe señalar que no es la primera vez que los dos mandatarios se han acusado de casos de corrupción. Dichas discusiones llevaron incluso a la retirada de la embajadora española en Buenos Aires, cuando el presidente argentino llamó "corrupta" a la esposa del español en un acto en Madrid en mayo de 2024.