Palm Beach, Florida, Estados Unidos, a 15 de agosto 2024.- El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su defensa pidieron que se retrase su sentencia en el caso penal por los pagos irregulares a una actriz de cine para adultos, hasta después de las elecciones del próximo 5 de noviembre.
“Dejando de lado manifiestos objetivos de interferencia electoral, no hay una razón compensatoria válida para que la corte mantenga la fecha de sentencia actual (18 de septiembre) en el calendario”, dice el abogado Todd Blanche en su carta para el juez Juan Merchan, recogida por CNN.
Asimismo, el litigante argumentó que la fecha establecida para dar la sentencia puede ser después del inicio del periodo del voto temprano, ya que según él, no hay razones para “apresurarse”.
Cabe recodar que el pasado mes de mayo, un jurado declaró a Trump culpable de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales relacionados con un pago para silenciar a la actriz Stormy Daniels, a fin de proteger su carrera presidencial en el 2016.
Es de señalar que, la sentencia del candidato presidencial republicano estaba inicialmente programada para julio, pero fue pospuesta al 18 de septiembre.