Ciudad de Guatemala, Guatemala, a 30 de septiembre.- El presidente de Guatemala Bernardo Arévalo de León viajó a México para estar presente en la toma de protesta de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
En rueda de prensa, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala, Santiago Palomo explicó que el mandatario guatemalteco viajó a la capital mexicana durante la mañana de este lunes.
“Es un momento histórico para el pueblo mexicano y de la región, al ganar la Presidencia la primera mujer”, subrayó Palomo.
Asimismo, indicó que Arévalo de León será recibido por funcionarios del gobierno saliente de Andrés Manuel López Obrador.
Además, sostendrá un encuentro bilateral con la próxima jefa del Ejecutivo federal mexicano, para tratar temas como comercio, energía y seguridad fronteriza.
Por otra parte, el secretario destacó que la relación entre México y Guatemala “es muy buena” y consideró que al tomar posesión Sheinbaum Pardo, se “abrirán nuevas puertas para una colaboración más estrecha” entre los dos países.