Miami, Estados Unidos, a 7 de enero de 2025.- Falta poco para que tome el poder, pero al republicano Donald Trump ya le urge tomar acciones trascendentes como renombrar la masa de agua que baña las cosas orientales de su país, de México y de varias naciones caribeñas, para ponerle Golfo de América.
Esto lo dijo en una rueda de prensa donde tampoco perdió oportunidad de sacar a relucir su obsesión con los migrantes: "nosotros hacemos la mayor parte del trabajo, así que cambiaremos el nombre de Golfo de México al Golfo de América, el cual es un nombre hermoso y muy apropiado; además México debe parar a las miles de personas que entrar en nuestro territorio".
Luego de este anuncio, la congresista republicana Marjorie Taylor Greene señaló que en breve presentará un proyecto de ley para hacer oficial el cambio de nombre, el cual existe así desde la era colonial.
Por otra parte, al ser cuestionado si evitará utilizar la coerción militar o económica para obtener el control de Groenlandia y el Canal de Panamá, mencionó que no “no puedo asegurarle nada de eso”.