Caracas, Venezuela, a 27 de julio de 2024.- En la víspera de las elecciones presidenciales de Venezuela, seis hombres que ingresaron a las instalaciones del sistema eléctrico para dejar sin electricidad a siete regiones del occidente de aquel país fueron detenidos, informó el gobernador del estado Táchia, Freddy Bernal.
El funcionario precisó que entre los detenidos se encuentran cuatro venezolanos y dos colombianos presuntos paramilitares, a quienes calificó de “terroristas”, que pretendían “desmantelar” una subestación eléctrica en Táchira para generar "un efecto cascado" en otras instalaciones y, de esta manera, "dejar sin electricidad" a esta región, así como a Mérida, Trujillo, Barinas, Apure, Zulia y Yaracuy.
"Hemos dado un golpe certero al terrorismo, querían dañar la paz de los venezolanos", dijo el gobernador, en su cuenta de X, quien llamó a los ciudadanos a "ir, con absoluta tranquilidad", a los centros electorales este domingo.
Incluso Bernal compartió un video donde se observa a los detenidos junto con el material que iba a ser utilizado para sabotear la subestación.
Desde el miércoles pasado las fuerzas policiales de Venezuela han desplegado un fuerte operativo en las fronteras con Colombia y Brasil en aduanas y entradas aéreas y marítimas.