Moscú, Rusia, a 19 de abril 2025.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin ordenó a sus tropas un breve cese al fuego en el conflicto bélico contra Ucrania, debido a las celebraciones de la Pascua.
"Guiados por consideraciones humanitarias, hoy, desde las 18:00 [hora de Moscú] hasta las 00:00 [hora de Moscú] del domingo al lunes, la parte rusa declara una tregua de Pascua. Ordeno el cese de todas las acciones militares durante este período", declaró el jefe de Estado.
De acuerdo con la agencia Tass, en un encuentro con el jefe del Estado Mayor, Valery Gerasimov, el mandatario ruso consideró que las tropas deben estar preparadas ante posibles violaciones del alto el fuego por parte de Kiev.
No obstante, dijo confiar en que las fuerzas armadas ucranianas se sumen a la tregua de Pascua, informó el Kremlin en su canal de Telegram.
"Nuestra decisión sobre una tregua pascual demostrará cómo es de sincera la voluntad del régimen de Kiev y su deseo y también capacidad de cumplir con los acuerdos y participar en el proceso de negociaciones de paz dirigidas a eliminar las causas originales de la crisis ucraniana", dijo Putin.