Tucson, Arizona, a 8 de abril de 2025.- El viernes pasado, un recluso, quien tiene 16 cadenas perpetuas, fue acusado de asesinar a tres compañeros que se encontraban en prisión de la Unidad Cimamaron, en el reclusorio estatal de Arizona en Tucson.
El prisionero, Ricky Wassenar, enfrenta dicha condena, por haber participado en un motín carcelario en 2004, además de que fue acusado de tomar en conjunto con otro hombre de rehenes a dos guardias durante 15 días en el complejo penitenciario Lewis en Buckeye, Arizona.
Los hombres, a quienes Wassenar quitó la vida, fueron identificados como Saul Alvarez, Thorne Harnage y Donald Lashley, por lo que ahora, tendrá que enfrentar cargos adicionales por los nuevos crímenes.
El hecho, ocurrió cuando el prisionero tomó un uniforme de guardia de cocina, con el que logró engañar a otro guardia, para poder entrar a otra torre de vigilancia.
Después de cometer los crímenes, trasladaron a Wassenar a una prisión de máxima seguridad en Florence, Arizona.
Asimismo, el Departamento Correccional de Arizona y la Oficina del Inspector General de ADCRR, se encuentran realizando una investigación, para determinar cómo fue que ocurrió este incidente.