Ciudad de Vaticano, a 21 de abril 2025.- Varios medios italianos revelaron las que serían las causas más probables de la muerte del papa Francisco, quien perdió la vida a las 7:35 horas tiempo de la ciudad de Roma del 21 de abril de 2025.
Según la Agenzia Nazionale Stampa Associata (ANSA), que citó a fuentes cercanas e informadas sobre el tema, el fallecimiento del sumo pontífice se produjo de manera súbita debido a una posible hemorragia cerebral.
No obstante, el medio Corriere della Sera, indicó que el causante del deceso del líder mundial de la iglesia católica fue un ictus, es decir, una enfermedad cerebrovascular que limita o impide la llegada de sangre al cerebro, por lo que provoca un daño neuronal.
Dicha afección puede ser isquémica, un coágulo que obstruye el paso de sangre, o hemorrágico, causado por la rotura de un vaso cerebral.
Algunos de los síntomas son: dificultad para hablar, problemas de visión, pérdida brusca de fuerza o sensibilidad en una parte del cuerpo, la pérdida de la coordinación o el equilibrio, y un dolor de cabeza muy intenso entre otros.