Washington D. C., Estados Unidos, a 21 de marzo 2025.- El juez federal James Boasberg consideró como “insuficientes2 las razones del gobierno de Donald Trump para deportar a más de 200 migrantes venezolanos a prisiones en El Salvador.
Dichos vuelos partieron de Texas con destino al país centroamericano, el pasado 14 de marzo, a pesar de la orden del propio Boasberg para que los aviones regresaran a Estados Unidos con los migrantes.
A través de un escrito, el togado determinó que el Gobierno “nuevamente eludió sus obligaciones” al entregar “poco después de la hora límite” un documento de seis párrafos con “la misma información general sobre los vuelos”.
Asimismo, en su documento, el juez ordenó a la administración del republicano que explique a más tardar el próximo 25 de marzo, por qué considera que sus funcionarios no desobedecieron su orden anterior, cuando permitieron que los vuelos llegasen a El Salvador.
Cabe señalar que Boasberg podría declarar en desacato al Gobierno o a funcionarios si siguen sin entregar la información solicitada.