Ginebra, Suiza, a 25 de julio 2024.- Las policías de Francia y Suiza comenzaron una "operación excepcional de control" en los 570 kilómetros de frontera entre ambos países, a fin de combatir el crimen transfronterizo y los fraudes aduaneros en víspera del inicio de los Juegos Olímpicos de París el viernes.
Se detalló que oficiales de policía y gendarmería han reforzado los habituales puestos de vigilancia aduanera, en una operación "inédita", indicó en un comunicado la Oficina Federal de Aduanas suiza.
La operación implica a siete cantones suizos (Ginebra, Vaud, Valais, Neuchatel, Jura, Basilea-campo y Basilea-ciudad) así como cinco departamentos franceses (Alta Saboya, Doubs, Belfort, Alto Run y Jura), que conforman la frontera entre ambos países.
De acuerdo con información oficial, se han efectuado controles a más de 500 vehículos en el cruce de frontera, así como de 900 personas, lo que podría ralentizar los tiempos necesarios para cruzar de un país a otro, algo que cada día hacen miles de trabajadores.