Tregua pudo haber comenzado, pero Rusia "hace todo" para evitarla, acusa Zelensky

Tregua pudo haber comenzado, pero Rusia "hace todo" para evitarla, acusa Zelensky
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Marzo de 2025 a las 12:19:37

Kiev, Ucrania, a 15 de marzo 2025.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, acuso ante 25 líderes europeos que, el alto el fuego propuesto por Estados Unidos en Ucrania ya podría haber comenzado de no ser por Rusia y les urgió a presionar al Kremlin.

"Un alto el fuego ya podría haber comenzado, pero Rusia está haciendo todo lo posible para evitarlo", aseguró el mandatario ucraniano.

Lo anterior, durante una reunión a distancia con países aliados de Europa y algunas otras partes del mundo, convocados por el primer ministro británico, Keir Starmer.

Asimismo, Zelensky indicó que Putin, miente en lo que respecta a los avances rusos en el frente, en particular en la región rusa de Kursk, donde los ucranianos se han tenido que replegar en los últimos días de la ciudad de Sudzha.

De igual forma, consideró que el presidente ruso es deshonesto cuando dice que un alto el fuego es demasiado complicado, porque sí que es posible supervisar su cumplimiento.

"La verdad es que Putin ya ha prolongado la guerra durante casi una semana desde las conversaciones en Yeda (con EU). Y seguirá prolongándola", afirmó el jefe del Estado ucraniano.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas