Trump anuncia arancel de 25% a países que compren petróleo venezolano

Trump anuncia arancel de 25% a países que compren petróleo venezolano
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Marzo de 2025 a las 21:11:42

Washington, Estados Unidos, a 24 de marzo de 2025.- El presidente Donald Trump anunció que a partir del 2 de abril impondrá un arancel del 25 por ciento a las importaciones de países que compren directa o indirectamente petróleo de Venezuela.

Trump señaló que Venezuela ha sido “muy hostil” hacia Estados Unidos, además esta imposición de aranceles forma parte de la estrategia nacional de seguridad del republicano para combatir las organizaciones del crimen organizado como El Tren de Arangua de Venezuela.

“El presidente determina que las acciones y políticas del régimen de Nicolás Maduro de Venezuela, continúan significando una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos”, resalta la orden ejecutiva de Trump. 

Con esta medida, aumenta la tensión entre Trump y Maduro, luego de que más de 200 venezolanos fueron acusados de pertenecer al Tren de Arangua y fueron deportados a una cárcel de máxima seguridad en El Salvador.

Además, previamente Trump le dio un plazo hasta el 27 de mayo a la empresa petrolera Chevron para concluir sus operaciones con la perforadora estatal Petróleos de Venezuela.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas