Palm Beach, Florida, a 7 de enero 2025.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que Canadá debe unirse a su país como un estado más y dijo que el primer ministro Justin Trudeau “sabía esto” y por eso anunció su dimisión.
“A muchas personas en Canadá LES ENCANTARÍA ser el estado 51. Estados Unidos ya no puede soportar los enormes déficits comerciales y los subsidios que Canadá necesita para mantenerse a flote. Justin Trudeau sabía esto y dimitió”, afirmó el próximo mandatario estadounidense en su plataforma Truth Social.
Además, reiteró que si Canadá se convierte en el estado 51 de la Unión Americana, sus impuestos bajaría y tendrían seguridad ante una supuesta amenaza de barcos chinos y rusos que rodena sus cosas.
“Si Canadá se uniera a Estados Unidos, no habría aranceles, los impuestos bajarían considerablemente y estarían TOTALMENTE SEGUROS ante la amenaza de los barcos rusos y chinos que los rodean constantemente. ¡Juntos, qué gran nación seríamos!”, añadió el republicano.
La idea de una integración del territorio canadiense a EEUU ha sido repetida en múltiples ocasiones por el presidente electo Trump, lo que ha provocado malestar entre los ciudadanos de aquel país, quienes salen a defender su soberanía.