Washington, Estados Unidos, a 24 de febrero de 2025.- A una semana de que termine el plazo de un mes acordado por los gobiernos de Estados Unidos y México sobre pausar la imposición de aranceles del 25 por ciento a productos importados de México y Canadá, Donald Trump insistió que avanzará con implementarlos.
“Estamos a tiempo con los aranceles, y parece que eso está avanzando muy rápidamente”, dijo Trump al señalar que Estados Unidos ha sido maltratado por sus socios comerciales del T-MEC.
Cabe recordar que el pasado 2 de febrero, México y Estados Unidos acordaron una pausa de un mes para reforzar la seguridad en las fronteras y el tráfico de fentanilo, a cambio de evitar los aranceles.
En respuesta a las condiciones de Trump, la presidente Sheinbaum Pardo envío más de 10 mil guardias nacionales en las principales ciudades fronterizas.
Sin embargo, para el mandatario norteamericano el despliegue de fuerzas nacionales a la zona fronteriza con Estados Unidos resulta insuficientes, situación por la cual dijo no descartar la aplicación de aranceles tras cumplirse el mes de suspensión.