Washington D. C., Estados Unidos, a 21 de marzo 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamo “terroristas enfermos” a las personas que han quemado automóviles Tesla o han atacado concesionarios de esa marca perteneciente a Elon Musk y advirtió que "quizá podrían ir a las cárceles de El Salvador".
A través de un mensaje en su plataforma Truth Social, el mandatario estadounidense comentó que “está impaciente” por ver como esas personas son condenadas a 20 años en prisión por lo que “le están haciendo a Elon Musk y Tesla”.
"Quizá podrían ir a las prisiones de El Salvador, que se ha vuelto tan famoso recientemente por sus condiciones tan encantadoras", añadió el republicano.
Por su parte, la fiscal general de EEUU, Pam Bondi, anunció que presentó cargos contra tres personas acusadas de incendiar vehículos, concesionarios o estaciones de carga de Tesla y pidió una pena de entre cinco y 20 años de prisión para cada uno.
"Que esto sirva de advertencia: si te unes a esta ola de terrorismo doméstico contra las propiedades de Tesla, el Departamento de Justicia te pondrá tras las rejas", dijo la funcionaria estadounidense.
De acuerdo con The Washington Post, se han registrado ataques en concesionarios de Tesla en Las Vegas, Nevada y Kansas City, Misuri.