Estados Unidos, a 10 de diciembre de 2024.- El presidente electo Donald Trump, nombró como próximo embajador de Estados Unidos en México a Ronald Johnson, quien asumirá el cargo al inicio de la administración del republicano en enero de 2025.
La noticia la dio a conocer a través de su cuenta de Truth Social, donde informó que el nuevo diplomático trabajará en estrecha colaboración con el futuro secretario de Estado, Marco Rubio, actual congresista del estado de Florida.
“Ron trabajará en estrecha colaboración con nuestro gran candidato a Secretario de Estado, Marco Rubio, para promover la seguridad y la prosperidad de nuestra nación a través de políticas exteriores sólidas que prioricen a Estados Unidos“, dijo Trump en su red social.
"Felicidades, Ron. ¡Juntos, pondríamos fin a la delincuencia migratoria, detendremos el flujo ilegal de fentanilo y otras drogas peligrosas a nuestro país y haremos que ESTADOS UNIDOS SEA SEGURO DE NUEVO!", publicó.
Será Ron Johnson el responsable de mediar o generar un diálogo con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en medio de las tensiones entre Trump y Sheinbaum protagonizadas en las últimas semanas, luego de que el mandatario electo amagara con aumentar a 25 por ciento los aranceles si no contenía el flujo de migrantes y tráfico de fentanilo.