Washington D. C., Estados Unidos, a 18 de marzo 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió la destitución inmediata del juez que bloqueó la deportación de migrantes irregulares bajo la Ley de Enemigos Extranjeros del 1798.
Asimismo, el mandatario estadounidense se refirió al togado como un “lunático radical de la izquierda”.
En un mensaje publicado en su plataforma Truth Social, el republicano acusó al juez federal de ser corrupto, así como todos los juzgadores ante los que ha comparecido.
"Este juez, como muchos de los jueces corruptos ante los que me veo obligado a comparecer, ¡debería ser destituido!", afirmó el jefe de Estado.
Asimismo, aseguró que solamente intenta hacer lo que los votantes quieren, que es, según su apreciación, liderar “la lucha contra la inmigración ilegal”.
Cabe señalar que la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, a la que apeló Trump para deportar a más de 200 presos, miembros del Tren de Aragua a El Salvador, establece que el presidente de EEUU cuenta con la autoridad para ordenar la detención y expulsión de ciudadanos de aquellos países con los que la Unión Americana se encuentre en guerra.