Ucrania acepta propuesta de EEUU para logar alto al fuego con Rusia

Ucrania acepta propuesta de EEUU para logar alto al fuego con Rusia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Marzo de 2025 a las 14:47:24

Riad, Arabia Saudita, a 11 de marzo 2025.- Ucrania aceptó el plan propuesto por Estados Unidos, para imponer un alto al fuego de 30 días a la guerra contra Rusia, la cual inició hace más de tres años.

Dicha propuesta le fue presentada a Kiev en una reunión con altos representantes estadounidenses, en Arabia Saudita.

Cabe señalar que el plan establece que, de concretarse, la Unión Americana volverá a suministrar ayuda e información militar a Ucrania tras la decisión del presidente Donald Trump de interrumpir el flujo de armamento y de inteligencia como medida de presión a Kiev para que accediera a negociar un alto al fuego con Rusia.

El acuerdo entre ambas naciones fue anunciado en la declaración conjunta firmada por los representantes de los dos países tras la reunión que las respectivas delegaciones mantuvieron en Arabia Saudita.

“Ucrania expresó su disposición a aceptar la propuesta de EE.UU. de declarar un alto al fuego inmediato de 30 días que puede extenderse con el acuerdo mutuo de las partes y que está sujeto a la aceptación y consiguiente implementación por parte de la Federación Rusa”, se lee en la declaración, que añade que Washington le comunicará a Rusia “que la reciprocidad rusa es clave para lograr la paz”.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas