Nueva York, Estados Unidos, 7 de marzo del 2025.- Una mujer es asesinada en el mundo cada diez minutos a manos de su pareja o de un familiar, dijo ante la Asamblea General de la ONU, el secretario general del organismo, António Guterres.
En un discurso con ocasión del Día Internacional de la Mujer, Guterres resaltó que a los siglos de discriminación se están sumando nuevas amenazas como son las digitales, pues los discursos que se propagan por internet sirven con frecuencia para “silenciar las voces de las mujeres, agravar los sesgos (de género) y exacerbar el acoso”.
“Y la violencia ‘online’ escala a violencia en la vida real”, alertó el funcionario de la ONU.
“Jamás podremos aceptar un mundo donde niñas y mujeres vivan con miedo, donde su seguridad es un privilegio en lugar de un derecho innegociable“, añadió.
Por último, el secretario general de la ONU profesó que el organismo ha hecho los deberes y ha alcanzado la paridad en todos los niveles, ante la posibilidad que se presenta de elegir por vez primera en su historia a una mujer como secretaria general cuando Guterres termine su mandato en diciembre de 2026.