Ciudad de México, a 21 de marzo de 2025.- En protesta contra el empresario y funcionario de la administración de Donald Trump, Elon Musk, al menos 80 vehículos de su empresa fabricante de automóviles eléctricos, Tesla, fueron vandalizados en un concesionario de la localidad canadiense Hamilton.
La policía de Hamilton informó que los vehículos que se encontraban en el aparcamiento del concesionario aparecieron con rayones en la carrocería y llantas ponchadas.
Es de mencionar que no es la primera vez que los vehículos de Tesla en Canadá son vandalizados, este fenómeno comenzó desde que Trump inició su guerra comercial arancelaria, misma que ha sido respaldada por el magnate Elon Musk, dueño de Tesla.
Pero, porqué en Hamilton. Esto se debe a que geográficamente esta localidad ha sido un punto referente de la actividad siderúrgica de Canadá y por ende es una de las más afectadas por la imposición de aranceles del 25 por ciento al impuesto al acero y aluminio.
Incluso, estas protestas han afectado a otra de las compañías de Musk, como Starlink, parte de SpaceX que dirige el magnate, pues en la provincia de Ontario han suspendido un contrato de 100 millones de dólares.