Ibiza, España, a 6 de agosto de 2024.- La casa del astro argentino del futbol Lionel Messi en Ibiza, España, fue vandalizada por activistas contra el cambio climático.
La acción fue reivindicada por el grupo “Futuro Vegetal”, que clama como consigna que “Nos estamos enfrentando a pérdidas masivas de cultivos y hambrunas, tenemos que actuar como si estuviésemos en una emergencia”.
La asociación difundió un video en el que tres de sus miembros arrojan pintura sobre los interiores de la casa de Messi.
“Nos enseñan que los poderosos son intocables. Es cierto que la políticas se redactan e interpretan al servicio de quienes más tienen, atentando directamente contra los derechos del resto de la población. Pero solo son el 1%.
“Hoy 3 activistas han decorado la mansión ilegal de Messi. ¿Qué podríamos hacer si nos organizamos el 99% restante?”, escribió la asociación en sus redes sociales.
En respuesta, el presidente argentino, Javier Miles, denunció el vandalismo a la casa de Messi y pidió al gobierno del presidente español, Pedro Sánchez, garantías de seguridad para sus ciudadanos.
“En España, los comunistas que quieren ‘asesinar a los ricos y abolir la policía para terminar con el cambio climático’ vandalizaron una casa de Lionel Messi y su familia.
“Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso y le solicito al gobierno de Pedro Sanchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España.
“El comunismo es una ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos. No tiene lugar en el mundo libre y civilizado. VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, escribió el presidente argentino en sus redes sociales.