Caracas, Venezuela, a 22 de marzo 2025.- Venezuela anunció que llegó a un acuerdo con Estados Unidos para reanudar los vuelos de repatriación de migrantes, a partir del 23 de marzo.
Lo anterior, luego de que se registró un bloqueo por parte del Departamento de Estado norteamericano de las operaciones de deportación.
"Venezuela informa que en el marco del Plan Vuelta a la Patria, y con el propósito del retorno de nuestros compatriotas a su nación con resguardo de sus derechos humanos, hemos acordado reanudar con el Gobierno de los EU la repatriación de migrantes venezolanos", indicó el representante del Gobierno venezolano en las negociaciones con EEUU, Jorge Rodríguez, en un comunicado.
El primer vuelo está programado para el próximo 23 de marzo, luego de que la administración de Donald Trump enviar envió a más de 200 migrantes venezolanos a El Salvador.
El pasado 14 de marzo, el gobierno de EEUU deportó a más de 200 presuntos miembros de una organización criminal venezolana a una prisión en El Salvador, con el uso de una ley de 1798, la cual le permite al presidente de EEUU expulsar a los ciudadanos de un país con el cual la Unión Americana esté en guerra, o tenga conflictos mayores.