Pekín, China, a 26 de febrero 2025.- El presidente de China, Xi Jinping, pidió a sus funcionarios responder con “calma” a los “desafíos provocados por los cambios en la situación nacional e internacional”, ante el auge de la posibilidad de la guerra comercial con Estados Unidos.
“Debemos fortalecer nuestras capacidades políticas y responder con calma a los desafíos que traen estos cambios”, aseveró Xi durante una reunión de trabajo del Partido Comunista (PCCh), según comentó la agencia estatal Xinhua.
Asimismo, el mandatario chino instó a los funcionarios a esforzarse para “profundizar aún más la reforma, expandir una apertura de alto nivel, promover la recuperación sostenida de la economía, mejorar constantemente los niveles de vida de las personas y garantizar la estabilidad social”.
Cabe señalar que la reunión del partido oficialista se da una semana antes de que la Asamblea Nacional Popular (ANP) de China, órgano que no tiene un poder fiscalizador y está sujeto al control del PCCh, comience su reunión anual con una sesión en la que dará a conocer el objetivo de crecimiento del país asiático para 2025.
Por otra parte, el líder del país asiático instó a los cuadros del instituto político a que se adhieran “al tono general de trabajo del Partido”, consistente en “hacer progresos pero manteniendo la estabilidad”.
“Vamos a implementar estrictamente los reglamentos de nuestro Comité Central para así cumplir concienzudamente con nuestra responsabilidad política. Debemos tomar acciones, cumplir nuestros deberes y superar las dificultades”, señaló el jefe del Estado chino.