Ciudad de México, a 25 de marzo de 2025.- Un hombre juzgado por el asesinato del empresario Juan Manuel García Bejarano, organizador de la Feria de Cuernavaca ultimado en 2017 en plena cabalgata que inaugura el evento, implicó durante su juicio al entonces alcalde Cuauhtémoc Blanco, exgobernador de Morelos y actual diputado federal de Morena.
En una grabación del juicio difundida en la televisión nacional, habla ante el juez el presunto asesino material de este crimen, quien señala que fue contratado por tres personas que lo visitaron personalmente.
En esa reunión el imputado identificó a Cuauhtémoc Blanco, entonces alcalde de Cuernavaca y aspirante a Gobernador, así como un hombre de nacionalidad española y otro sujeto, quienes le proporcionaron fotografías de su objetivo, así como dinero en efectivo.
El asesino confeso de este crimen recordó en el juicio que Cuauhtémoc Blanco le deseó suerte y le levantó el pulgar, al despedirse de él ese día.
Luego del asesinado de García Bejarano, su padre Jesús García, crítico del gobierno del exfutbolista, también fue asesinado a balazos en Cuernavaca, en el año 2019.
El crimen contra Juan Manuel García Bejarano y su padre se habría dado por las denuncias que hicieron contra Cuauhtémoc Blanco y el Cabildo, pues la familia García pagó directamente un millón 300 mil pesos al gobierno local, para ser ellos los organizadores de la Feria de Cuernavaca, se denunció entonces.
El dinero fue repartido entre el alcalde y los miembros del Cabildo, pero ellos incumplieron su parte del acuerdo y le dieron la organización del evento a otra empresa.
Este martes, en el Congreso de la Unión se valorará el inicio de un proceso de investigación contra el exgobernador de Morelos y actual diputado federal Cuauhtémoc Blanco, por las acusaciones en su contra por abuso sexual.