Culiacán, Sinaloa, 31 de diciembre del 2024.- La cadena de restaurantes IHOP anunció el cierre definitivo de su sucursal en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, debido a la violencia generalizada que persiste en la entidad desde el mes de septiembre anterior por la disputa entre dos facciones de un grupo delincuencial de Sinaloa.
Fue a través de un comunicado que la empresa informó que con el cierre de su sucursal busca priorizar la seguridad de su equipo de trabajo y comensales.
“Durante estos años, hemos tenido el privilegio de formar parte de esta maravillosa comunidad”, afirmó la firma en su boletín, el cual remató con la frase “esperamos que las circunstancias mejoren y que en el futuro podamos volver a encontrarnos. Gracias por su lealtad y apoyo a lo largo de este tiempo”, se lee en el texto emitido.
Cabe destacar que IHOP no es la primera franquicia o comercio que decide cerrar sus puertas ante la violencia en Culiacán, derivada de la pugna entre las agrupaciones criminales Los Mayitos y Los Chapitos.