Ciudad de México, 11 de abril del 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó negociar el Tratado de Aguas de 1944 que se tiene con Estados Unidos, a pesar de los reclamos de su homólogo estadounidense Donald Trump.
Desde Palacio Nacional, en su tradicional conferencia de prensa matutina, Sheinbaum Pardo dejó en claro que el acuerdo que se tiene “es justo”.
“No creo que deba negociarse, es un tratado justo”, declaró.
Previo a las declaraciones de la mandataria mexicana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó en la previa a México de violar el Tratado de Aguas de 1944, y aseguró que esa actuación “injusta” y que perjudica a los agricultores de Texas se va a acabar “YA”.
“¡ESO SE ACABA YA! Me aseguraré de que México no viole nuestros tratados ni perjudique a nuestros agricultores texanos”, escribió en su red social Truth Social, en referencia a ese pacto que establece la asignación de las aguas de los ríos Tijuana, Colorado y Bravo desde Fort Quitman, Texas, hasta el golfo de México, que el país de las barras y las estrellas ha renombrado como Golfo de América.