Ciudad de México, 15 de noviembre del 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a la calificadora Moody´s justificar su nueva perspectiva negativa para el Gobierno de México bajo el argumento de que ha existido un debilitamiento del “marco constitucional” debido a las polémicas reformas que se han llevado a cabo.
“No sé por qué hay este supuestamente debilitamiento institucional, tendría que dar más argumentos o pruebas para ello, muchas veces estas calificadoras están orientadas a evaluar a partir de un modelo económico”, declaró Sheinbaum Pardo desde su tradicional ‘Mañanera del Pueblo’.
“Muchas veces estas evaluaciones tienen este sesgo original, entonces habría que preguntar por qué piensan que hay un debilitamiento institucional, de todas maneras la calificación no cambia”, puntualizó.
En ese sentido, la mandataria mexicana se dijo tranquila debido a que su Gobierno ya trabaja con empresarios de México y Estados Unidos para seguir en la fomentación de inversiones para el país.
“A todos los inversionistas, estamos haciendo un trabajo muy importante con el secretario de Economía, con el secretario de Hacienda, con todo el gabinete económico, hay muchísimas inversiones para México en el 2025, hay un portafolio de inversiones”, sentenció sobre el tema.