Ciudad de México, 23 de abril del 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó a la Fiscalía de Tamaulipas investigar el caso del delegado del IMSS en la entidad, identificado como José Luis Aranza, quien en la previa fue detenido y liberado minutos después en Ciudad Victoria.
Desde Palacio Nacional, en su tradicional conferencia de prensa matutina, Sheinbaum Pardo señaló que el funcionario acusó que policías estatales le habrían sembrado un arma de fuego, lo cual ocasionó su arresto.
“Lo que nos informaron hoy en el Gabinete de Seguridad es que él es detenido y asegura que no llevaba nada y en todo caso le estaban plantando un arma, la Policía estatal”, declaró.
“Lo que pedimos nosotros, lo dije en el Gabinete, es que la Fiscalía del estado revise realmente qué fue lo que ocurrió. Si realmente fue un policía o un grupo de policías que actuaron indebidamente, pues que sean sancionados este grupo de policías”, aseguró.
“Y de todas maneras, pues que se investigue en particular el caso (…) La propia Fiscalía tiene que darnos más información y en caso de que realmente hubo esta situación por parte de algunos policías, pues también tiene que revisarse y ser sancionados”, sentenció sobre el tema.