Ciudad de México, 20 de diciembre del 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dejó en claro que de momento no se piensa en una reforma fiscal.
Desde Palacio Nacional, en su tradicional conferencia de prensa matutina, Sheinbaum Pardo aseveró que hay muchas áreas de oportunidad para una mayor recaudación fiscal, antes de pensar en una reforma al sector.
“Si aumentáramos el IVA, cosa que no vamos a hacer porque es el impuesto más regresivo que hay y las calificadoras estarían aplaudiendo, nosotros antes de pensar en una reforma fiscal todavía sabemos que hay muchas oportunidades de ingresos”, declaró.
“El ingreso esta casi 6 por ciento arriba en términos reales, estamos hablando que este año ingresaron a la tesorería más de 400 mil millones de pesos respecto al 2023 y no hubo reforma fiscal. Se sigue trabajando para pagar los impuestos”, apuntó.
“Todavía hay muchas áreas de oportunidad, vamos a ponerlo así, de mayores ingresos y lo vamos a trabajar así antes de pensar en una reforma fiscal”, agregó.
En ese sentido, la mandataria mexicana adelantó que se avanzará más en la economía moral durante su sexenio, la cual consiste en erradicar la corrupción y misma que promueve la autodenominada Cuarta Transformación desde el sexenio pasado con el exmandatario Andrés Manuel López Obrador.
“El presidente López Obrador avanzó muchísimo, pero todavía vamos a avanzar más“, sentenció la presidenta de México sobre el tema.