Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 7 de enero 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo confiar en que el Tratado Comercial de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se, mantendrá estable, luego de la renuncia del primer ministro Justin Trudeau.
“No creo que vaya a ocurrir algo con el tratado, es decir, Canadá EE.UU. y México se han beneficiado mucho del T-MEC”, comentó la mandataria mexicana.
Durante su conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo federal recordó que en el año 2026, se llevará a cabo la revisión de dicho convenio entre representantes de los tres países de Norteamérica.
Cabe recordar que en la previa, el jefe del Estado canadiense anunció que dimitirá a su cargo y al liderato de su instituto político una vez que su partido elija a su sustituto; lo que se espera suceda en algunas semanas.
“Tengo la intención de dimitir como líder del partido y como primer ministro después de que el partido seleccione a su próximo líder mediante un proceso competitivo y riguroso a nivel nacional”, manifestó ante periodistas el aun primer ministro Trudeau.