Ciudad de México, 06 de enero de 2022.- Durante la conferencia de prensa mañanera, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, detalló las acciones que se llevaron a cabo durante el operativo para capturar a Ovidio “N”, e informó que 10 militares perdieron la vida y nueve más resultaron heridos durante “el cumplimiento del deber”.
Dio a conocer que el Ejército mexicano y la Guardia Nacional recibieron una agresión armada por parte de presuntos criminales luego de que se les solicitara bajar de sus vehículos para llevar a cabo una revisión.
Los agresores hicieron caso omiso de las indicaciones y emprendieron la huida, por lo que el personal militar que estaba en la aérea fue alertado de inmediato, para llevar a cabo el plan de contingencia y activar todas las acciones que ya se habían establecido como procedimiento de seguridad, en caso de una situación de esa naturaleza.
Destacó que ante la amenaza real que ponía en peligro sus vidas, las fuerzas del orden actuaron conforme a lo establecido en la ley nacional de uso de la fuerza repeliendo la agresión y empleando sus armas de fuego. En contra de los presuntos criminales, quienes desde tres domicilios en la localidad de Jesús María continuaron agrediendo a las fuerzas del orden.
Derivado de lo anterior lograron asegurar a 18 personas armadas entre las cuales una se identifico como Ovidio “N”.
Señaló que probablemente con la intención de que dejaran en libertad a quien se tiene identificado como líder del Cártel de Sinaloa, numerosas células lograron agruparse agrediendo al personal militar, por lo que “lamentablemente” 10 militares perdieron la vida en el cumplimiento del deber.
pf